Noticias: Julia de Pablo, finalista en la Olimpiada Matemátia

 
El 29 de abril se celebró la entrega de premios de la XXVII Olimpiada Provincial de Matemáticas "Ezequiel Santamaría" Secundaria Burgos 2019, además de la de la primera Olimpiada para el alumnado de primaria, en ma que participó una alumna del Colegio San Miguel, Rocío Peña.

La prueba individual y por equipos se realizó el día 5 de abril en la Universidad de Burgos. Los alumnos del colegio San Gabriel Almudena Molina, Marcos Beltrán, Daniel de Pablo y Julia de Pablo, acompañados de la profesora Paz López disfrutaron de una bonita mañana compartiendo juegos matemáticos con otros alumnos de la provincia de Burgos, demostrando que las matemáticas también pueden ser divertidas.

La alumna Julia de Pablo ha recibido su premio como finalista de esta edición de la Olimpiada Provincial. La profesora Paz, la alumna y su familia han podido disfrutar de una charla impartida por Diego Alonso Santamaría, profesor del IES Cardenal Mendoza y colaborador de la revista Zona Azul del equipo de baloncesto San Pablo Burgos. En la charla ha demostrado como la mayoría de los sorteos y el azar televisivo o deportivo no son siempre justos aunque nosotros solemos pensar que si. En muchos sorteos las probabilidades de tener premios o éxito no siempre son las mismas para todos los participantes, con lo cual alguno puede resultar perjudicado.


Esperamos que esto sea un gran paso para acercar las matemáticas al alumnado.